miércoles, 14 de abril de 2010

CARACTERISTICAS DEL TRABAJO PROFESIONAL

ACTIVIDAD

1. Describa ¿cuáles son las características de una profesión?
- El nivel de competencia: Se dice que es legalmente competente quien puede exhibir un titulo profesional universitario requerido y revalidado por el Estado, ya que dicha institución debe haber proporcionado tanto la información teórico conceptuad como haber creado las condiciones necesarias para el desarrollo de habilidades prácticas y los valores precisos para ejercer con ética su profesión.

- La Búsqueda del bienestar común: En el ejercicio profesional se busca el bienestar individual y colectivo del hombre, ya que si no responde a estos elementos la profesión no tiene sentido de ser.

2. Analice el vínculo entre profesión y sociedad con relación a su carrera
La carrera de medicina veterinaria esta muy ligada al aspecto social ya que la sociedad no solamente espera que se preste un servicio a la comunidad o a un individuo si no va más allá, hay que hacerlo lo mejor posible. Cuando una persona acude a nosotros como veterinarios espera que no solo se atienda a su mascota, y le diga el tratamiento necesario, si no que espera ver en nosotros realmente el gusto de hacer las cosas, de tratar bien al paciente así como al dueño. La sociedad siempre esperara de nosotros que demostremos nuestras habilidades y destrezas.


3. Explique qué es la competencia intelectual
Es la competencia se refiere a los conocimientos científicos requeridos para explicar, comprender y resolver problemas de nuestro entorno dentro de un campo profesional particular.

4. Explique el papel que desempeña la universidad con relación a la competencia intelectual.
La universidad representa el punto de partida para iniciarnos en el camino del trabajo, pues aquí se imparten los conocimientos necesarios que nos van a permitir utilizarlos como una herramienta para la resolución de algún problema de nuestra profesión. Se nos prepara para salir al mundo y competir en una sociedad que cada vez demanda profesionistas mas comprometidos con lo que hacen, que realmente sepan lo que están haciendo y para que lo están haciendo. Además los educadores estad cada día mas abiertos a compartir sus experiencias propias que son punto clave para el desarrollo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario