miércoles, 14 de abril de 2010

TRABAJO Y PROFESION

ACTIVIDAD

1. Concepto de profesión
Es una actividad económica-social específica que demanda un conjunto de saberes teórico-conceptuales, metodológicos y técnicos, que han sido validados por una institución educativa como la universidad o alguna institución que el Estado reconozca para este fin.

2. Influencia social para el reconocimiento de una profesión
El reconocimiento social de una profesión varía de acuerdo con la sociedad de que se trate y la época. Así como también la valoración social no es estática si no que se va transformando en función de factores como el grado de conocimiento que se tenga y la aparición de problemas nuevos que requieran solución.

3. Concepción social de tu profesión.
En el caso de nuestra profesión si se trata de una población del campo, nuestra profesión irá mas encaminada al desarrollo rural, a la salud publica, trabajar con animales de traspatio. Pero si se trata de una comunidad del medio urbano nuestro trabajo va encaminado mas relacionada a la inocuidad alimentaría, a la clínica de pequeñas especies, etc. También depende de la época, pues ahora es más sencillo llegar a un diagnostico preciso gracias al surgimiento de nuevas pruebas de laboratorio y de los avances tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario