miércoles, 14 de abril de 2010

ETICA Y PROFESION

ACTIVIDAD

1. Defina ¿Qué es la deontología?
La deontología es el estudio o la ciencia de lo debido (del griego to deón, lo necesario, lo conveniente, lo debido, lo obligatorio y de logos estudio, conocimiento. Es una ética profesional de las obligaciones prácticas basadas en la acción libre de la persona, en su carácter moral, carentes de un control por parte de la legislación pública.

2. Importancia de estudiar la ética profesional
La importancia de la ética profesional la podemos considerar a partir de dos sentidos: en el orden especulativo y en el práctico. En el orden especulativo se nos permite analizar los principios fundamentales de la moral individual y social; mientras que en el orden practico la importancia radica en que se deben conocer las conveniencias y consecuencias que rigen las relaciones entre profesionistas y los que reciben directamente sus servicios.

3. Analice el papel de la vocación en la elección en la elección y desempeño de una carrera profesional.
La vocación permite al profesionista elegir libremente una carrera que se adecue a sus habilidades, destrezas, motivaciones, expectativas y cualidades. En caso contrario si nos dedicamos a un trabajo o a una profesión que no nos guste y que solo lo hayamos escogido porque nos dijeron que deja una buena remuneración económica, entonces esto se volverá monótono, aburrido y nos olvidaremos del verdadero sentido que tiene el desempeño de nuestra carrera profesional y esto se vera reflejado en la realización de nuestras funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario