martes, 13 de abril de 2010

ÉTICA, TRABAJO Y PROFESIÓN

ACTIVIDAD

1. ¿Cuál es la importancia de los factores económicos en la realización de trabajo?
Los factores económicos han marcado diferencias sustantivas en los niveles de la población de países desarrollados y subdesarrollados. Estas diferencias son producto también de factores teóricos y culturales y se deben a la magnitud, organización y carácter del aparato productivo básico.
Además la producción de una sociedad puede crecer a causa del incremento en sus abastecimientos de los factores de producción como trabajo, recursos naturales, bienes de capital o debido a las mejoras en la tecnología.

2. ¿Cuál es el interés de las diferentes disciplinas en relación con el trabajo?
En el campo de la Psicología, el interés se deriva por diversas razones, por un lado la necesidad de conocer el papel del trabajo en la realización del trabajador en la realización del trabajador, por otro lado trata de investigar los procesos psicológicos requeridos para el desempeño de determinado trabajo, lo cual ha derivado en el en el diseño de ambientes de trabajo.
La ergonomía es la disciplina encargada del diseño de ambientes de trabajo, es decir las interacciones sociales que se dan en el trabajo.

3. ¿Qué representa para ustedes el trabajo?
El trabajo es una actividad humana a través de la cual una persona realiza una tarea que le gusta, no simplemente por obtener un beneficio o remuneración económica que le permita tener una fuente de ingresos; mas bien el trabajo implica hacer algo de valor sobre la producción de bienes y servicios para el bien del individuo y la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario