miércoles, 28 de abril de 2010

COMENTARIO SOBRE LOS CASOS

1. Aqui se ve claramente la falta de cuidado durante la cirugia, en primer lugar la vestimenta no es la adecuada, cuando se realiza una cirugia nunca se debe dejar solo al paciente, la utilizacion de los terminos al referirse a la eirugia que realizaba, ademas el tamaño del local no es el adecuado. Hay que tener en cuenta que si estamos realizando una operacion nunca hay que dejar solo a nuestro paciente ya que es nuestra responsabilidad su vida, abria que acondicionar de mejor manera las instalaciones, asì como tambien este veterinario olvido los principios basicos de asepsia.

2. Aqui el veterinario cometio un error muy grande al no utilizar guantes ni ninguna proteccion en el momento de la cirugia, tampoco debio haber permitido que la muchachita tomara parte de la cirugia, si ella quisiera estar presente que lo hiciera solo como observador.

3.Muchas veces pensamos que con que una persona sea cariñosa o que medio sepa haceer las cosa aunque no tenga un titulo que lo acredite como profesionista nos conformamos porque suponemo que hace bien el trabajo y hasta que pueda cobrar mas barato, pero no por nada los medicos veterinarios se la pasan dedicados a su carrera por 5 años.

4. Aqui el principal problema son las instalaciones, es por eso antes de pensar poner un consultorio propio habria que planear de la mejor manera nustras instalaciones de manera que haya buena ventilacion y si queremos que este dentro de un local mas grande por lo menos que la pared que lo divida llegue hasta el techo y tenga puesta.

5. Falta orden en la distribucion de espacios para los productos, habria que tener mayor cuidado que este lo mas limpia el erea que rode el consultorio.

6. En este caso los anuncios estan mal porque se podrian poner un orden de acuerdo a la importancia o la jerarquia de los servicios que se brindan, por ejemplo las cirugias y radiografias y las cosas que requieran mas sofisticacion deberian recalcarse con letras mas grandes y mayusculas y el resto darle un poco de menor importancia.

7. Este caso es un claro ejemplo de falta de etica por parte del veterinario ya que si conocemos que es ilegal tener este tipo de animales en cautiverio tenemos que hacercelo saber al dueño, aunque a veces preerimos cerrar los ojos ante esta situacion porque asi lo hacen los demas, pero no importa lo que diga el resto, como profesionistas tenemos la responsabilidfa de hacer lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario